Apple sigue interponiéndose en el camino de la Epic App Store

El sueño de crear una Epic Games Store exitosa en iOS suena como un oasis: una próspera tienda de aplicaciones alternativa que existe fuera de los jardines amurallados de Apple, donde los desarrolladores no tendrán que pagar la comisión mucho más alta de Apple por las compras dentro de la aplicación, y donde podrán utilice cualquier procesador de pagos que desee.

Epic Store se lanzó la semana pasada en la Unión Europea, gracias a nuevas regulaciones que abren el espacio a iOS, y es probable que sea una gran ayuda para Epic y su éxito continuo. fortnitePero no está claro si Epic podrá expandir la tienda más allá de sus propios juegos.. La compañía quiere dar la bienvenida a un ecosistema vibrante de desarrolladores externos, pero mudarse a Epic Games Store podría ser una petición imposible para cualquier empresa que no ofrezca… fortniteMontones enormes de dinero en efectivo.

«Se siente como una pérdida mutua para Apple, los desarrolladores y los consumidores», dice Bob Roberts, desarrollador de aplicaciones de Apple. guardia circular En el estudio de juegos independiente Wonderbelly Games. «Hace la vida más complicada y confusa sin mejorar la situación como la gente la imaginaba».

Epic Play Store puede ofrecer mejores condiciones para los desarrolladores, pero todos los desarrolladores, incluido Epic, todavía están sujetos a tarifas de Apple, incluso fuera de los límites de la App Store. Y los términos y tarifas de Apple para aplicaciones en mercados alternativos son tan elevados que Epic enfrenta una ardua tarea para convencer a los desarrolladores de que vale la pena invertir tiempo y dinero en listar sus aplicaciones.

Para vender un juego fuera de la App Store de Apple, los desarrolladores deben pagar una tarifa de instalación de 50 céntimos de euro por usuario al año una vez que se alcanza un cierto número de descargas. Si los desarrolladores quieren vincular a los usuarios con compras fuera de la aplicación, también deberán pagar una comisión del 10 por ciento sobre todas las ventas realizadas «en cualquier plataforma», incluso fuera de iOS. Esto se suma a una comisión del 5 por ciento sobre las compras realizadas dentro del año posterior a la instalación de la aplicación. Posteriormente, deberán pagar las tarifas que imponga el nuevo operador del mercado. En el caso de Épica, Eso es el 12 por ciento – Un gran descuento en sí mismo, pero una gran ventaja si se tienen en cuenta los costes de Apple.

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En comparación, si los desarrolladores siguen siendo exclusivos de la App Store, pagarán una comisión de hasta el 30% en todas las compras dentro de la aplicación, así como una tarifa de hasta el 25% en las compras realizadas a través de un enlace externo. No hay tarifa de instalación anual por usuario, lo que reduce el riesgo de juegos gratuitos.

Los desarrolladores que no pertenecen a Epic pueden verse perjudicados por este acuerdo

Para Epic, incluso si te pican dos veces al pagar tarifas de instalación tanto en la descarga desde Epic Games Store como en fortnite En teoría, descargar la aplicación de Apple en un smartphone supone sólo un euro por persona al año. Quizás la empresa pueda asumir este riesgo a largo plazo, especialmente si los reguladores cambian las cosas de una manera que socave algunas de las reglas de Apple.

Sólo los desarrolladores que no pertenecen a Epic pueden verse perjudicados por este acuerdo. Por un lado, las tarifas por usuario de Apple se aplican a los usuarios tanto de mercados de terceros como de su propia App Store. Steve Allison, gerente general de Epic Game Store de Epic, dio un ejemplo en una sesión informativa la semana pasada: tomemos un juego que tiene mil millones de descargas. Si esa aplicación recibe alguna actualización, incluso si alguien tiene pasivamente en su pantalla la aplicación que obtuvo de la App Store, el desarrollador paga 50 centavos por todas esas actualizaciones cada año. «Esto es insostenible», dijo Allison.

En este momento, los nuevos términos de Apple parecen aplicables sólo para grandes empresas como Epic y desarrolladores que no recaudan ningún ingreso de sus aplicaciones; casi no hay compromiso. Apple no cobra una tarifa por usuario a los desarrolladores de aplicaciones gratuitas y sin fines de lucro. Si bien Apple también ofrece un período de gracia de tres años sin cargo para los desarrolladores más pequeños, solo se aplica con la condición de que no superen los 10 millones de euros en ingresos anuales durante ese período. Apple también ofrece tarifas de desarrollador más bajas en su programa para pequeñas empresas.

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Mientras tanto, se espera que el resto de la comunidad de desarrolladores pague las mismas tarifas que un gigante como Epic Games. Según Apple, una aplicación que se haya descargado más de 1 millón de veces y tenga unos ingresos anuales de 150.000 dólares regalará aproximadamente la mitad de esa cantidad. calculadora especialEsto se sumará a la comisión del 12 por ciento que también cobra Epic Games Store.

Es un resultado desafortunado, ya que a los desarrolladores les gustaría ver más opciones para distribuir sus aplicaciones. «A lo largo de los años, la App Store se ha sobrecargado de aplicaciones, muchas de las cuales no se han actualizado en mucho tiempo», dice el desarrollador de la App Store, Rafael D’Amato. Arcadia – Ver juegosD’Amato planeaba publicar su aplicación en una tienda de terceros si hubiera una tienda dedicada a las aplicaciones de Apple Watch debido a la oportunidad de una mayor visibilidad. «Las tiendas alternativas ciertamente pueden proporcionar una mayor visibilidad de las aplicaciones que realmente valen la pena».

Y algunos de los desarrolladores externos más importantes no parecen públicamente preocupados. En una sesión informativa la semana pasada, Allison dijo que Epic está en conversaciones activas con «casi todos» de los 250 principales desarrolladores de dispositivos móviles sobre cómo poner sus aplicaciones en la tienda móvil de Epic Games, pero señaló que «casi todos» dijeron que no podían. Haz que funcionen en iOS. EA (que hace Los Sims Móvil), rey (caramelo aplastar), zonalmente (Monopolio ¡Vamos!), supercélula (Choque de clanes) y Timmy (Llamado del deber móvil) no respondió a las preguntas sobre si planean colocar sus aplicaciones en Epic Store.

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Es posible que pase mucho tiempo antes de que Epic Games Store para iOS sea rentable para Epic, si es que sucede; La tienda de PC, al menos según el testimonio de Alison el año pasado, aún no es rentable. Pero la compañía espera comenzar a llenar la tienda a finales de este año, aunque al principio en pequeñas cantidades. Allison dijo la semana pasada que Epic planea ofrecer una selección «selecta» de juegos de terceros en su tienda móvil, que también está disponible en todo el mundo en Android, en diciembre. Allison dijo que Epic está haciendo un «impulso muy optimista» para llevar estos juegos a iOS, aunque es una «conversación muy difícil».

Por ahora, lanzar su propia tienda móvil se trata más de que Epic tome cierto control sobre su propio destino e, idealmente, comparta ese control con otros desarrolladores. Pero Apple todavía quiere mantener un control estricto, ya sea que el desarrollador esté en la App Store o no. Y si la historia sirve de indicación, probablemente no renunciará a ese control hasta que se vea obligado a hacerlo.

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