Capcom creó un juego que no pertenece a 2024 y es genial

mundo Kunitsu-gami: El camino de la diosa Se supone que el juego parece de fantasía y de otra época, pero el juego en sí parece de otra época. Algo que no debería existir en 2024. No es la secuela de una serie de éxito. No funciona en un género popular. No atrae a una audiencia internacional. Es simplemente un excelente juego.Esto muestra lo que se puede lograr cuando los grandes editores aprovechan la oportunidad de hacer algo completamente diferente.

“Creemos que es importante responder a las expectativas de nuestros usuarios con nuevos títulos en [existing] «Creemos que podemos crear y rehacer una nueva serie, pero también creemos que es igualmente importante asumir el desafío de crear algo nuevo», dijo el productor de juegos Yoshiaki Hirabayashi, quien ha trabajado en Capcom durante más de 20 años. kotaku En una entrevista reciente por correo electrónico“.Como título completamente nuevo, nos enfrentamos a una serie de desafíos.

El camino de la diosa Te pone en el papel del guerrero que baila con espadas, Sooh, quien debe reunir a los aldeanos y proteger a la doncella Yoshiro en un peligroso viaje para limpiar la montaña del mal. Pero en lugar de un sencillo juego de acción en tercera persona en el que debes explorar niveles y abrirte camino a través de hordas de demonios, El camino de la diosa El juego está diseñado al estilo de un juego de defensa de torres, donde además de matar enemigos tú mismo en un fluido combate arcade, puedes reclutar aldeanos en clases únicas y darles órdenes en el campo de batalla.

Una de las claves del éxito fue garantizar que ninguna de las partes fuera superior a la otra y que cada parte pudiera triunfar a su manera. «No queríamos obligar a los jugadores a utilizar ambos elementos por igual, por lo que dedicamos mucho tiempo a ajustar el equilibrio entre acción y estrategia», dijo Kawata. «Así, los jugadores pueden disfrutar de más acción y estrategia». [of either one]»Es una combinación inesperada pero funciona sorprendentemente bien y no sacrifica la calidad para lograr su visión creativa experimental. También se presenta en un contexto descaradamente japonés».

“Soy fanático del folclore japonés antiguo y otros cuentos populares extraños, y pensé que sería interesante incorporarlos a un juego ambientado en las montañas de Japón, donde cada noche aparece un mensajero del otro mundo y tienes que repelerlo. ellos y proteger a los dioses”, dijo el director del juego Shoichi Kawata, quien es… También un empleado de Capcom desde hace mucho tiempo. «La parte principal de esta idea fue que pensé que sería compatible con la defensa de torres. Creo que pudimos hacer que cada aspecto del juego fuera coherente al integrar las acciones del jugador y la relación entre los enemigos con la cultura japonesa».

READ  New York Times cierra Wordle Archive no autorizado

El camino de la diosa El juego presenta docenas de diseños complejos e interesantes para los enemigos a los que te enfrentas, llamados The Seethe. Algunos tienen cabezas con forma de bocas enormes de las que sobresalen lenguas. Otros parecen tumores de color blanco nacarado flotando en el aire con peligrosos ganchos colgando en el fondo. En un momento, te encuentras con un enorme árbol podrido cuyas raíces cobran vida y te atacan como una lombriz de tierra mutante gigante. Su variedad y nivel de detalle es una de las principales formas en que el juego supera su peso.

Pero la otra cosa principal que ayuda El camino de la diosa «Lo que distingue al juego es el grado de interés de los desarrolladores en él y su entusiasmo por tener en cuenta cada pequeño detalle del juego», dice Kawata: «Mezclar múltiples elementos en el juego aumentaría la complejidad del juego, pero Es importante elegir cuidadosamente lo que es necesario y lo que no en el juego”. Para evitar que el juego se convierta en un juego «aburrido», creo que es importante permitir a los usuarios pensar en lo que deberían hacer basándose en el material proporcionado en el juego, y el resultado debería conducir a una sensación de logro».

La interfaz de usuario está cuidadosamente integrada con el resto de la apariencia del juego. Para acceder al menú principal, debes ir a una aldea y visitar la tienda de Yoshiro, donde la mesa frente a ella recolecta decoraciones, artefactos y varias otras cosas que has recolectado a lo largo de tu viaje y que también sirven como potenciadores en el juego. , reliquias que mejoran el estado y otras mejoras desbloqueables. Puedes mejorar los roles de tus aldeanos decorando sus máscaras, y la pantalla de guardado es una hoja de papel larga y horizontal doblada que estampas con cada nuevo archivo. Uno de los objetos coleccionables del juego, una colección de dulces, se encuentra en un cofre cercano para que puedas examinarlo cuando quieras.

Hay más de 20 etapas en El camino de la diosa“Cada etapa consta de dos etapas. El resultado son de tres a cinco oleadas enemigas en cada etapa con generosos puntos de control. Si bien no se descartaron ideas para el juego durante su desarrollo, las pruebas revelaron que la mayoría de las etapas originalmente parecían demasiado largas y prolongadas. así terminaron: «Mucha gente comentó que esta parte del juego era agotadora y hacía que el tiempo de juego fuera más largo, así que decidimos acortarla y aumentar el ritmo del juego».

READ  Las descripciones generales de la IA de Google no comprenden por qué la gente usa Google

El juego parece reducido a lo básico, conservando sólo lo que es limpio, pulido y significativo para la experiencia general. Mientras que otros juegos se reducen simplemente a marcar casillas en una estrategia de marketing, El camino de la diosa Se siente como si no estuviera hinchado. Es lo opuesto a un juego de rol de mundo abierto con árboles de habilidades, puntajes de equipos y botín aleatorio que se llena con horas adicionales de contenido solo para alcanzar un número determinado. ¿Cuánto tiempo lleva la multiplicación?.

«Creo que la zona de pruebas en el campo es similar a esta situación, y usé este concepto para explicárselo a mi equipo», dijo Kawata. «El rango es fijo y el uso de arena es fijo, pero usted es libre de usar la arena como desee». Esa es parte de la razón por la que creo que la gente sigue refiriéndose a él como Un gran juego clásico en PS2 O perdiste tu juego de PS3Parece diseñado para una era en la que una buena idea, una apariencia atractiva y una jugabilidad divertida eran suficientes, si no para vender millones de copias, al menos para convencer a un editor establecido de que se arriesgara con algo nuevo.

antes de tirar El camino de la diosadirigió Kawata Shinsekai: A las profundidades, un juego de rompecabezas de acción submarina en Apple Arcade que luego fue portado a Switch. Gran parte de este equipo fue trasladado a El camino de la diosaPero los desarrolladores de otras franquicias de Capcom con presupuestos mayores, por ejemplo vampiro También se unieron, aportando más conocimientos y experiencia con el motor RE que se ha convertido cada vez más en un estándar en todo el portafolio de Capcom (Cazador de monstruos Y él también se mueve hacia eso con Cazador de monstruos salvajesSin embargo, Hirabayashi dijo que el equipo se mantuvo «relativamente compacto en relación con la escala de producción».

Sin embargo, a diferencia de muchos de esos juegos, El camino de la diosa Tiene un precio de 50 dólares, que está justo por debajo del precio premium de próxima generación para cosas como luchador callejero 6 Y La doctrina del dragón 2pero ligeramente más alto que los juegos Steam más baratos como Helldivers 2, cuyo precio de 40 dólares es considerado por muchos como uno de los componentes clave de su enorme éxito de ventas. Pregunté por qué se tomó esta decisión, que algunos jugadores de PC consideran todavía demasiado alta.

READ  Guilty Gear: Strive DLC Slayer se lanza el 30 de mayo

«Como un juego completamente nuevo, hemos asumido una serie de desafíos, como un ‘escenario único de inspiración japonesa’ y una ‘nueva experiencia de juego’ que combina acción y defensa de torres», dijo Hirabayashi. «Decidimos hacer que el precio fuera lo más asequible posible para permitir que la mayor cantidad de personas pudieran obtener este juego». Enfatizó que el tamaño del juego es comparable al de un juego de precio completo, pero se puede ver a Capcom cubriendo el hecho de que El camino de la diosa El juego también es «gratuito» para los miembros pagos de Game Pass en Xbox y PC. Cuando pregunté anteriormente en el Summer Game Fest cómo se llegó a este acuerdo, Hirabayashi dijo que el objetivo era intentar presentar el juego a la mayor cantidad de gente posible, ya que es una propiedad intelectual poco conocida en un género inusual.

Espero que funcione. Hemos visto que una visión audaz que genera éxito y entusiasmo de la audiencia no siempre es suficiente para garantizar una secuela o la oportunidad de continuar construyendo sobre el trabajo anterior. Esta es la triste historia ahora. Fiebre de alta fidelidad, candidato al Premio GOTY 2023 de Tango Gameworks. Este estudio fue fundado por vampiro Director Shinji Mikami (Kawata e Hirabayashi estaban en el equipo de cinematografía) Resident Evil 4(el último juego dirigido por Mikami), que se marchó un año antes de que Microsoft anunciara el cierre de Tango Gameworks.

Con los crecientes costos de desarrollo empujando a los editores a recurrir a proveedores confiables y licencias populares, existe un temor real de que el segmento alto de la industria del juego pueda calcificarse aún más de lo que ya lo ha estado en los últimos años a través de remakes, secuelas y máquinas de lotería con servicio en vivo. . Cuando pregunté si podríamos ver más experiencias como… El camino de la diosa De Capcom, Hirabayashi dijo que no podía comentar sobre la política más amplia de la compañía. “Sin embargo, como individuo, estoy muy agradecido de que haya muchas personas dentro de la empresa que hayan acordado conmigo llevar este título a los usuarios”, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio