J. Cole: la reseña del álbum puede eliminarse más tarde

Claramente, J Cole no es el rapero que quiere ser. Desde que comenzó su carrera en el apogeo de la era de los blogs, el nativo de Carolina del Norte ha apostado su reputación por ser un rapero incomparable, un modelo del género y un maestro de la experimentación. . Aunque era un cantante talentoso con una voz flexible, siempre (a veces) fue reverencial. Daño) es una leyenda de la década de 1990 y principios de la de 2000, que escribe sobre su vida en largos y míticos arcos y salpica sus álbumes con sencillos de radio basados ​​en las neurosis y los detalles de los personajes sembrados en sus primeros mixtapes. Presenta todo esto de una manera diseñada para dejar espacio para estallidos definidos de espectacularidad en el escenario: una situación magnética si se puede piratear. Cole a menudo no puede.

Quizás eliminado más tarde, que fue lanzado como un “mixtape” sin previo aviso la semana pasada, existe sólo para subrayar esta racha competitiva en la música de Cole. ¿De qué otra manera podríamos tener un disco que, en lugar de un sencillo, apuntara temblorosamente a Kendrick Lamar, quien tan ligeramente había atacado a Kool On Future y Metro Boomin?como esto«¿Hace semanas? Pero el fin de semana pasado, menos de 48 horas después de su lanzamiento, Cole subió al escenario de su festival Dreamville en Raleigh y se disculpó con Kendrick por «7 Minute Drill» y sus barras de Jay-Z reutilizadas y sus metáforas chirriantes. («Fly Pebbles», «En tu cúpula, somos los Stone Temple Pilots»; «Sigue haciendo shows pero está deprimido como los Simpson»), llamándolo «el peor trabajo que he hecho en mi puta vida». ¡Quizás! ¿Qué es? seguro que es eso Quizás eliminado más tarde Hace honor a su antiguo título como un disco que parece, más por razones de disculpa que por su propia cuenta, negarse a sí mismo en tiempo real.

READ  Venom 3 obtiene el título de 'Last Dance' y cambia la fecha de lanzamiento

Ambos posibles sencillos, “Fever” con bajo y “Stealth Mode”, suenan como medio disco abandonado antes de que vuelva a su forma perfecta. (El primero se contiene y sigue siendo bastante efectivo, especialmente después de recuperarse de una torpe línea inicial que recuerda momentáneamente su famosa línea sobre la limpieza de la habitación en el poema de Jeremih).Aviones(«») En otros lugares, los intentos de pirotecnia verbal se vuelven locos: a mitad de «Huntin' Wabbitz», su fluidez se ha convertido en un trapecio soñoliento, y sus alardes de ser «tan cerrado» no terminan de entenderse. «Re intencionado.

Y todavía, Quizás eliminado más tarde Tiene muchos elementos convincentes: rítmicos, compositivos e incluso personales. El abridor «Pricey» está cargado de un interludio decorativo innecesario y referencias igualmente tensas a John Gotti y… Rick y Morty. Pero su tambor suena como si se arrastrara a través de arenas movedizas, y Cole se lanza a través de él con gracia. En un verso posterior, en «Crocodile Tearz», chasquea los dientes de una manera que lo hace parecer casi más tranquilo y amenazador que nunca; “HYB” es algo extremadamente raro, una incorporación sutil de garabatos en una paleta de sonido menos industrial. En “Stickz N Stonez”, The Alchemist ofrece el tipo de salto irresistible que obliga a los raperos a enderezarse y encontrar nuevos bolsillos.