One America News Network pierde el carrito de directivas: NPR

Channel Ryan, corresponsal en la Casa Blanca de One America News, le hace una pregunta al presidente Donald Trump durante una conferencia sobre el virus corona en abril de 2020. DirectTV no renovó el contrato de red.

Alex Brandon / AB


Ocultar título

cambiar el titulo

Alex Brandon / AB


Channel Ryan, corresponsal en la Casa Blanca de One America News, le hizo una pregunta al presidente Donald Trump durante una conferencia sobre el virus corona en abril de 2020. DirectTV no renovó el contrato de red.

Alex Brandon / AB

DirecTV elimina a One America News Network de sus filas, un movimiento sorprendente que seguramente asestará un gran golpe a la red que ganó prominencia cuando Donald Trump era presidente.

Bloomberg Reportado El viernes, el proveedor de televisión satelital OAN anunció al propietario que Herring Networks Inc. ya no transmitirá los dos canales de la compañía cuando expire su contrato. El otro canal, A Wealth of Entertainment, se traduce como un canal de estilo de vida con artículos de lujo.

En un comunicado, DirecTV dijo que había tomado la decisión «después de una revisión interna de rutina». Un portavoz de DirecTV le dijo a NPR que la compañía estaba analizando varios factores para decidir si renovaría el contrato. La cuestión para DirecTV es que la programación de OAN atraiga a una base más amplia de clientes, lo que la hace más competitiva en costos de programación y consumidores.

Al final, dijo el vocero, los intereses comerciales impulsaron la decisión, y que mantener la programación de las cadenas Herring Networks no era lo mejor para DirecTV.

READ  Putin discute la crisis de Ucrania con Macron: las últimas actualizaciones

AT&T, el propietario mayoritario de DirecTV, se ha enfrentado a llamados para abandonar la OAN en apoyo de teorías de conspiración conservadoras, como la mentira presentada por Trump y varios republicanos de que las elecciones presidenciales de 2020 fueron manipuladas.

«El apoyo de la OAN a la ‘gran mentira’ de que las elecciones de 2020 fueron manipuladas y la posterior transmisión de teorías de conspiración e información errónea sobre el Gobierno de 19 se traduce en una persona que transmite mentiras tóxicas de un participante en el mercado de las ideas». Director, Dicho Noviembre. El grupo también estuvo entre los que argumentaron que los proveedores de cable y satélite deberían abandonar OAN.

Un portavoz de DirecTV se negó a comentar si las políticas editoriales específicas de OAN tuvieron algo que ver con la decisión de abandonar la red, pero dijo que las llamadas de grupos externos no tomaron la decisión.

OAN no respondió a las solicitudes de comentarios.

AT&T enfrentó duras críticas el año pasado Informe de Reuters La empresa de telecomunicaciones tuvo un rol consolidado en el lanzamiento de OAN en 2013. “Nos dijeron que querían una red conservadora”, presentó el fundador de OAN, Robert Herring, ante un tribunal superior, informó Reuters.

AT&T llevó OAN a su plataforma U-verse. Pero después de que AT&T finalizó la adquisición de DirecTV en 2015, AT&T se negó a transmitir OAN o cualquier otra programación falsa. Herring demandó a AT&T, acusándola de incumplimiento de promesa verbal; AT&T estuvo de acuerdo Como parte de una solución para tomar OAN en 2017.

Según Reuters, un contador de OAN testificó que para 2020, el 90% de los ingresos de OAN provenían de contratos con sitios propiedad de AT&T, como DirecTV. En respuesta a un informe de Reuters, AT&T denegado Quién está financieramente interesado en el éxito de OAN.

READ  Los primeros estudios sugieren cómo se compara Omigron con Delta

Bloomberg informa que el acuerdo entre DirectTV y Herring Networks vence a principios de abril. OAN todavía está disponible en algunos sitios, incluidos Verizon FiOS y KlowdTV, propietario de Herring Network.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.