Reseña de la película Cuco: una pesadilla de neón pintoresca e indescriptible

Pisándole los talones a zanquilargo y inmaculadodirector Tilman cantante Cuco Esta película parece ser la siguiente etapa del plan de Neon para gobernar este verano de terror. La atmósfera inquietante de la película y su magnífica cinematografía hacen que parezca que está lista para capitalizar la obsesión actual de Hollywood por las películas inquietantes que sólo operan en atmósferas aterradoras. Pero a pesar de todo el revuelo y el buen desempeño de sus héroes, Cuco La película adolece de una falta de coherencia temática. Sin duda, es la película de terror más fuerte que Neon ha producido recientemente, pero no está a la altura.

Situado en un rincón de los Alpes alemanes donde pocos extranjeros suelen deambular, Cuco La película gira en torno a la adolescente estadounidense Gretchen (Hunter Schafer), que se ve obligada a mudarse con su padre del que está separado, Louis (Marton Csokas), y su nueva familia. Mientras los queridos compañeros de banda y las preciadas posesiones de Gretchen regresan a los Estados Unidos, Gretchen no puede evitar sentirse sola mientras vive con su madrastra Beth (Jessica Henwick) y su media hermana Alma (Mila Leo). Si bien Gretchen no intenta ocultar su odio por verse desarraigada por el trabajo de Louis en la expansión de un complejo turístico aislado propiedad del Sr. Koenig (Dan Stevens), solo se siente cómoda expresando la profundidad de su dolor en mensajes de voz a su madre invisible.

como Cuco La película comienza a las 11:00 p.m., cuando Gretchen decide huir de su nuevo hogar, donde todos parecen un poco incómodos, especialmente Koenig de Stevens, quien insiste en que la temperamental adolescente trabaje como su recepcionista. Y la forma en que algunos de los huéspedes del resort deambulan aturdidos antes de enfermarse gravemente es suficiente para que Gretchen sospeche que algo anda mal. Pero no es hasta que se encuentra con una mujer que grita (Calen Morrow) que Gretchen se da cuenta de que dejar atrás a su familia podría ser una cuestión de vida o muerte.

READ  ¡La hija de Eminem está casada! Hayley Jade Scott se casó con su prometido, Evan McClintock

El cantante y director de fotografía Paul Waltz se toma su tiempo para agregar… Cuco Con un vago sentimiento de miedo me recuerda el bebe de romero Verónica Franz y Severin Fiala Buenas noches mamáOtra película sobre niños que no se fían del extraño comportamiento de sus padres. Gretchen es la única persona que puede ver más allá del pintoresco entorno del complejo y darse cuenta de lo extraño que es todo en este lugar estéril y prácticamente vacío. Después de conocer a la mujer que grita, Gretchen se siente cada vez más alejada de su familia porque tienen dificultades para entender (o creer) su confuso relato de lo sucedido.

Cuco La película utiliza bucles de tiempo para dejar a Gretchen (y a los espectadores) desorientados, uno de los trucos más modernos de la película que se vuelve cada vez más efectivo debido a lo asombrosas que son esas secuencias. A medida que los momentos de terror empapados de sudor parecen estar llegando a su fin, la realidad comienza a latir, Cuco Te devuelve al corazón de la persecución de Gretchen al…Algo. Pero a medida que esa cosa se acerca cada vez más a finalmente ponerle las manos encima a Gretchen, Cuco La película comienza a sobreexplicarse de una manera que deja a la película sintiéndose insegura sobre cómo desentrañar su confuso misterio central.

como una serie de inquietantes persecuciones por el bosque, Cuco Esta película es una maravillosa muestra de la capacidad de Singer para evocar estados de ansiedad y tensión en la atmósfera y de las habilidades de Shaffer como la última chica que lucha con espada. Pero como historia –una historia que sugiere ideas sobre el horror reproductivo, el patriarcado y el regreso a la naturaleza– Cuco La película no encaja del todo como podría haber funcionado si Singer se hubiera centrado más en la cohesión narrativa que en la inquietante historia.

READ  3 signos del zodiaco tienen un signo aproximado el viernes 25 de febrero de 2022

En el acto final, cuando la película hace todo lo posible para que la lucha de Gretchen por su vida parezca peligrosa, Cuco La película intenta entrelazar todos sus temas ilustrándolos. Esto hace que la película parezca demasiado complicada, enredada con detalles mal pensados ​​que habrían sido mejor mostrados que explicados.

En la creciente colección de thrillers artísticos de Neon, Cuco La película se destaca como una de las características más originales del estudio, y la destreza visual de la película puede ser suficiente para convencer a algunos fanáticos del terror de que su densidad explicativa de último minuto es en realidad un signo de brillantez. Pero en su increíble prisa por contarte todo lo que piensa, Cuco Termina revelándose como un ejemplo brillante de cómo películas como ésta a veces pueden obtener mejores resultados haciendo menos.

Cuco También está protagonizada por Jan Bluthart, Greta Fernández, Astrid Bergès-Frisbey, Conrad Singer y Brochat Madani. La película ya está en los cines.